Visitar un consultorio

En el consultorio

Espacio Psicoanalítico. Mayo 2023

Decidir comenzar una terapia puede desencadenar un torrente de emociones, incluso antes de dar el primer paso para hablar con un terapeuta o analista. Generalmente, existen ciertas expectativas sobre lo que puedes lograr o estás pensando en el compromiso que implica. Puede haber nerviosismo por la idea de compartir detalles de tu vida personal. Aunque no sepas exactamente cómo afectará la terapia a tu vida, albergas grandes esperanzas. Además, cuando te sientes emocionalmente mal, suele haber una sensación de urgencia, porque probablemente ya has intentado muchas soluciones y tal vez no han dado los resultados esperados.

Iniciar una terapia es un paso importante que requiere el apoyo de un profesional, alguien que pueda ajustarse a tu ritmo y ayudarte a lograr un cambio real y duradero, siempre con respeto y cercanía.

Este proceso puede ser más largo que buscar una solución rápida, pedir un consejo o tomar medicamentos como primera opción. Sin embargo, tener un espacio donde te escuchan y puedes explorar tus emociones no solo te brinda beneficios concretos —como reducir la ansiedad, que es frecuentemente la razón para iniciar muchas terapias—, sino que también puede ayudarte a disfrutar más de tu trabajo, a transformar situaciones negativas en positivas, y a vivir tus relaciones personales con mayor libertad.